El Abogado – ¿Qué abogado necesito?
El abogado

Sr. Roma Bosch Abogado especialista en inversiones internacionales.

El abogado es la persona que asesora y defiende los intereses de un parte en toda clase de procesos. Dentro del ámbito legal, en función de sus estudios, conocimientos y experiencia, suelen especializarse en diferentes materias del derecho.

Al igual que los médicos, es importante elegir el abogado que sea un verdadero especialista en su campo, ya no tan solo porque se haya formado en legislación vigente y en como interpretar las leyes, sino que también haya tratado profesionalmente y adquirido la suficiente experiencia para evaluar las expectativas reales de cada caso. Usando todas las herramientas legales a su alcance y no sobre valorando sus posibilidades, depositando falsas esperanzas en su cliente.

Su posición siempre debe ser neutral ante la valoración de cada caso, solo así podrá evaluar realmente las posibilidades de éxito.

Los abogados mas conocidos, seguramente por el Cine y la Televisión, son los abogados penalistas, los que se encargan del derecho penal, es decir, de los delitos.

Sin embargo, existe una gran variedad de especialidades dentro del Derecho Público que conviene considerar, las especialidades que actualmente tenemos en nuestro Despacho, a través de nuestros socios y profesionales son:

Abogados por Especialidades:

  • El abogado Tributario-Fiscal, es el especialista en gestión de tributos, la normativa de impuestos vigente, que suele ser cambiante constantemente. Por su complejidad suelen asesorar fundamentalmente a empresas, corporaciones, familias con grandes patrimonios o trabajadores internacionales. Y suelen tener permanente contacto con la Agencia Tributaria (Hacienda)
  • El abogado Mercantil, es el que redacta contratos, revisa clausulas, genera pactos de socios, asesora en juntas de empresa, suele estar relacionado al mundo de la empresa, pero también es un valor seguro para emprendedores y en creación de negocios locales, como pueden ser tiendas o franquicias. Y suelen tener permanente contacto con los Registros Mercantiles de cada provincia.
  • El abogado Laboral, es el especialista en los procesos laborales ya sea para defender el punto de vista del trabajador o los intereses de la empresa. Suelen tener contacto permanente con la Seguridad Social.
  • El abogado Penal, Civil, y Procesal, se encargan de delitos, procesos de Familia, reclamaciones de cantidad, reclamación de indemnizaciones, Seguros, Herencias, recursos de multas, desahucios. Suelen tener contacto permanente con los Juzgados de primera instancia, consulados, Tribunales y Audiencia Nacional.
  • El abogado Inmobiliario, se encarga sobretodo de la compraventa de terrenos e inversiones extranjeras en España, de litigios en comunidades de propietarios, constructoras. Suelen tener contacto permanente con los registros de la Propiedad.
  • El abogado Protección de datos, se encarga del cumplimiento de la LOPD por parte de las empresas, estableciendo los ficheros y procesos, según la reciente normativa Europea.

Tras estas especialidades más frecuentes y motivado por la fuerte irrupción de las nuevas tecnologías, se han generado nuevos abogados especialistas en nuevas materias dentro del derecho y que poco a poco van incorporándose a nuestro bufet, como pueden ser:

Como en todas las profesiones hay abogados que por su trayectoria y experiencia saben un poco de todas las especialidades del Derecho Público, se denominan ‘generalistas’ y suelen darse en los bufetes o despachos de uno o pocos miembros, muy condicionados a captar clientes.

Muchos clientes nos llegan tras consultarles y constatar que pese a la buena voluntad de los abogados generalistas, sus conocimientos y experiencia en ese ámbito concreto de actuación, no son suficientes para garantizar el éxito de su caso.

Actualmente contamos con más de 20 profesionales y eso nos permite poder asignar el mejor profesional realmente especializado a cada caso y a cada cliente.