Inspecciones de Hacienda y procedimientos
inspeccion de hacienda

Departamento de inspecciones de Hacienda y procedimientos

La adecuada defensa de los derechos de nuestros clientes ante la Administración tributaria, nos ha llevado a la creación del Departamento de inspecciones de Hacienda y procedimientos, en paralelo a nuestra unidad de Derecho Fiscal.

Ante el aumento de la complejidad, conflictividad y trascendencia económica de las actuaciones de los órganos de inspección, gestión y recaudación, se ha dotado al departamento de todos los medios necesarios para acometer sus funciones con las máximas garantías de éxito para nuestros clientes.

Para ello:

  • El Departamento de inspecciones de Hacienda y procedimientos funciona como una unidad operativa específica e independiente debido a su alto grado de especialización.
  • Sus actuaciones requieren de la intervención conjunta y coordinada de profesionales altamente especializados y cualificados en distintas ramas de derecho tributario y financiero.
  • El Departamento de inspecciones de Hacienda y procedimientos está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales (abogados y economistas) todos ellos con una amplia experiencia en este tipo de actuaciones.

Actuaciones más comunes:

  • Procedimientos de gestión e inspección tributaria: Actuaciones en los procedimientos de gestión tributaria (verificación de datos,  comprobación limitada y atención de requerimientos) y en los de Inspección,  ante todas las administraciones (hacienda estatal, autonómica y local).
  • Procedimientos de recaudación tributaria (medidas cautelares: embargo de créditos, derivación responsabilidad Administradores, …): Intervención en los procesos de adopción de medidas cautelares tendentes a garantizar el cobro de la deuda por parte de la Administración tributaria, tales como derivación de responsabilidad y embargo de créditos, derechos y bienes. Realización de gestiones ante los órganos de recaudación para el levantamiento de los embargos,  la concesión del aplazamiento/fraccionamiento o suspensión de la deuda.
  • Procedimientos de Revisión: reclamaciones económico-administrativas, recurso contencioso-administrativo: Interposición de las reclamaciones  y de los recursos contra los actos que provengan de los dependencias  de gestión o  de inspección de las distintas haciendas. Intervención en la vía contenciosa administrativa contra los acuerdos susceptibles de recurso
  • Defensa jurídica en procedimientos por delitos contra la Hacienda pública (delito fiscal): Asistencia y defensa jurídica durante fase de instrucción, fase intermedia y fase de juicio oral. Interposición de Recursos correspondientes durante la tramitación del procedimiento penal, así como en las piezas de responsabilidad civil. Asistencia y defensa jurídica en eventuales acuerdos de conformidad con Fiscalía y Abogacía del Estado. Interposición de Recursos de Casación ante el Tribunal Supremo en materia de delito tributario.