contrato de arras

Historia

De 1969 a 1974 | Colaboradores

Los dos socios fundadores del bufete són el Sr. Juan Luis Domínguez, al que corresponde la sigla D y el Sr. José Luis Gros al que corresponde la sigla G, en el año 1969 empezaron a colaborar en diferentes asuntos de Derecho Fiscal en el Bufete  del primero, que estaba situado en la Vía Laietana número 21 de Barcelona.

De 1974 a 1990 | Domínguez y Gros Abogados

Fruto de esa colaboración en 1974 decidieron unirse y formar un despacho bajo una misma filosofía de vocación al cliente y mudándose a la calle Pau Claris número 155 de Barcelona, zona más céntrica, de tradición de Abogados y Asesores.

Desde sus inicios el despacho, como era costumbre en la época, tomaba los apellidos de los dos socios fundadores para su nomenclatura,  Domínguez y Gros Abogados estaban sobretodo especializados en Derecho Fiscal y Tributario, siendo miembros destacados y vicepresidente el Sr. Dominguez, de la Asociación Española de asesores fiscales (AEDAF).

Con la implantación en España el 2 de agosto de 1985 del Impuesto sobre el valor añadido (IVA), el Sr. Jose luis Gros, fue el representante español en el Comité Fiscal Europeo.

Ambós participaron también en la redacción del paquete de medidas fiscales, en una significativa ampliación de la normativa fiscal de la Constitución Andorrana, aprobada y ratificada el 2 de Febrero de 1993.

De 1990 a 2007 | Domínguez & Gros y Abogados Asociados

Ante el volumen de casos fiscales que llegaban al despacho, en 1990 decidieron buscar un nuevo socio para este área y así el Sr. José Luis Gros podría encargarse de los nuevos asuntos mercantiles que llegaban al despacho, mientras se incorporaba un nuevo socio y actual director, el Sr. Jordi Esparza.

Se inicia así un nuevo camino en el bufete, desde el que se pretende atender a las empresas no solo en materia tributaria-fiscal como en sus inicios, sino en todos los aspectos legales que precisan.

Paulatinamente se incorporaron nuevos socios al bufete para poder reforzar y abarcar nuevas áreas del derecho:

  • El Sr. Romà Bosch al frente de los clientes internacionales.
  • El Sr. Xavier Vales, el Sr. Francisco José Vinaches  y el Sr. Albert Pujol al frente del área de derecho fiscal-tributario .
  • El Sr. Marcos Jiménez de Parga al frente del área de derecho mercantil, civil y penal.

Así se configura nuestra actual realidad societaria.

Como parte del crecimiento en el año 1997 decidieron mudarse a  las oficinas actuales, situadas en la Calle Diputación, número 260 de Barcelona (Casa Vinyals), muy cerca de Paseo de Gracia, facilitando de este modo las comunicaciones y el transporte tanto de sus profesionales, como de sus clientes.

También empezaron a llevar asuntos internacionales, compaginando tareas de docencia en los postgrados en material fiscal del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).

Desde el año 2007 | DiG Abogados

Coincidiendo con la jubilación de los dos socios fundadores, en el año 2007 el despacho paso a llamarse D&G Advocats. Pero para evitar cualquier conflicto con marcas registradas, se modificó por el actual nombre: DiG Abogados.

Durante los últimos años se han ido incorporando nuevos profesionales hasta llegar a un equipo actual de unas 40 personas, principalmente Abogados y Economistas.

Este 2019 cumplimos 50 años a tu servicio.

Nos encargamos de tu problema legal
hasta conseguir la mejor solución posible.

Los mejores asesores de empresa
podemos ayudarte en todas las facetas del negocio.

Nos ajustamos
a la medida de cualquier cliente.


Escríbenos
close slider