11José Manuel Rodríguez Abogado

José Manuel Rodríguez

Abogado Protección Datos

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con más de 20 años de experiencia en el ejercicio profesional, desarrollando se carrera, en despachos de primer nivel, así como en asesorías jurídicas de multinacionales del ámbito tecnológico y en compañías de sectores de distribución, óptica y moda.

Esta dualidad del desempeño de la abogacía, tanto en despachos como empresas, le ha permitido obtener una formación jurídica técnica y una visión muy práctica vinculada a la continuidad del negocio, modelando la forma de ser como abogado creativo y práctico, cualidades que destacan en su forma de trabajar.

Actualmente, como Responsable del departamento de Derecho digital, tiene amplia experiencia en las áreas de propiedad intelectual, industrial, tecnologías de la información, protección de datos personales, Internet, e-commerce, IT y derecho de la publicidad y de los consumidores y usuarios.

Con amplia experiencia como docente, ha participado como profesor en la Cátedra Extenda de la Universidad de Almería, en el Máster de Seguridad de la Universidad Europea, en el MBA del ADM Business School y en el Máster de Derecho Bancario del Instituto de Empresa.

Áreas de práctica

  • Derecho Propiedad Intelectual y Protección de Datos

Educación, licencias y certificados

Experiencia

Logotipo de DiG Abogados

  • Abogado Director oficina de Madrid y Responsable del departamento de Propiedad Intelectual, protección de datos y TIC. Experto en adecuaciones al RGPD, implantaciones, contratos, auditorias, inspecciones de la AGPD, etc.. Delegado de Protección de Datos (DPO), Redacción de contratos informáticos, contratos de desarrollo de software, outsourcing informático, Contratos de servicios de IT. BigData. Asesoramiento en materia de propiedad intelectual. Elaboración y redacción de condiciones generales de contratación a través de Internet. Derecho de los consumidores. Contratación por medios telemáticos. Negociación y asesoramiento. Derecho audiovisual, marketing y Branded Content.
 
Call Now Button