Debido a la crisis económica provocada por el COVID-19 las pymes y autónomos se han convertido en un grupo especialmente vulnerable en el panorama empresarial  que puede verse envuelto en serias dificultades si no se cuenta con el asesoramiento adecuado.  Conocer y analizar con previsión la situación financiera y crediticia de la empresa puede salvarnos de la quiebra, por ello, el asesoramiento en materia de Derecho concursal y procesal es clave para ordenar y reconducir situaciones de actual o inminente insolvencia.

Con este fin, se incorpora como nuevo Abogado asociado a nuestro bufete DiG Abogados Barcelona, el Abogado y especialista en Derecho concursal y procesal Albert Folk, procedente del bufete Folk Codinas. Licenciado en derecho por la Universitat Pompeu Fabra y máster en Derecho Internacional de los Negocios, Folk ha trabajado en una de las grandes consultorías del país, ejerciendo como Administrador Concursal de empresas de gran volumen.

Su trayectoria profesional siempre ha ido ligada con el procedimiento concursal y la reclamación de impagos. También he desempeñado las funciones de abogado de banca, representando a diversas entidades financieras en sus procedimientos de reclamación de impagados, entre los que se encontraba la personación en los concursos de acreedores. Finalmente, se incorporó al despacho familiar cuya especialización es el derecho concursal.

Su amplio conocimiento del procedimiento y la normativa desde el punto de vista de la Administración Concursal se suma a la gran estructura de profesionales de todos los ámbitos del derecho que ofrece el despacho, suponiendo un valor añadido para nuestros clientes, especialmente teniendo en cuenta la situación económica que estamos atravesando debido a la crisis del Coronavirus.

Su incorporación al bufete permitirá dotar a nuestros clientes de una estrategia adecuada ante cualquier desafío financiero y siempre velando por la continuidad de su empresa.


Sobre el autor:

 

Azahara Carretero

DiG Abogados