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Abogados especialistas en e-commerce

En DiG Abogados contamos con un grupo de abogados profesionales y expertos en e-commerce.

El auge por la venta online ha trasformado el comercio en los últimos años, permitiendo crear nuevas formas de negocio a través de internet y con gran alcance internacional. Para llevar a cabo esta actividad comercial es necesario cumplir con las pautas marcadas por las leyes nacionales, europeas e internacionales para evitar posibles sanciones.

La actividad en Internet está afectada por cambios normativos continuos normativos, conocer los limites y requisitos de la normativa puede suponer clave para el crecimiento de nuestro negocio.

En DiG Abogados contamos con un equipo de profesionales en comercio electrónico, que ofrece un asesoramiento en todas las fases de creación de un negocio online.

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Servicios E-commerce

  • Adaptación de portales y páginas webs a la LSSI
  • Auditoria de páginas webs
  • Adaptación a la normativa de protección de datos
  • Regulación de los contratos electrónicos con terceros
  • Política de cookies
  • Revisión y adaptación de servicios a la normativa de consumo
  • Asesoramiento en los aspectos fiscales

¿Qué es el comercio electrónico?

El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad ha provocado que el comercio electrónico o E-commerce se convierta en una alternativa potente y eficaz para todo tipo de negocios.

 

El comercio electrónico consiste en la compraventa de productos y servicios a través de medios electrónicos.

Modelos de negocio en el E-commerce

Según el tipo de cliente al se dirige se pueden clasificar en:

  • Business to Consumer (B2C)
  • Business to Business (B2B)
  • Consumer to Consumer (C2C)
  • Consumer to Business (C2B)

Según el modelo de negocio:

  • Tienda online. Es el modelo más sencillo, y consiste en una versión online de una tienda física.
  • Marketplace. Es un espacio online donde distintos vendedores ofrecen sus productos.
  • Membresía. Consiste en la venta de productos con la posibilidad de recibirlos con una determinada frecuencia.
  • Servicios. Cualquier tipo de intercambio de tiempo por dinero, como venta de consultorías o formaciones.
  • Dropshiping. Es aquel modelo en el que el vendedor no se encarga de enviar el producto, sino que lo envía un tercero.
  • Afiliación. Los productos son promocionados por un tercero a cambio de una comisión. A través de enlaces se dirige al cliente a otra tienda.

¿Qué ventajas ofrece?

Algunas de las ventajas que puede ofrecer el E-commerce para un negocio son la siguientes:

  • Reducción de costes.
  • Mayor alcance geográfico.
  • Mayor facilidad para los compradores.
  • Flexibilidad de los medios de pago.
  • Crecimiento más rápido.
  • Accesibilidad a cualquier hora y lugar.
  • Mayor fidelización de clientes.
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Somos un despacho multidisciplinar integrado por abogados, economistas y profesionales expertos en servicios de Asesoría, Gestión y Operación para las áreas de:

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  • Mercantil y Societario
  • Laboral
  • Financiera
  • Digital y Propiedad Intelectual
  • Administrativo

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