abogado laboral

Abogado Laboral en Barcelona

Abogado Laboral en Barcelona

Desde DiG Abogados de acuerdo con nuestra sólida trayectoria como Abogado Laboral en Barcelona, nuestros profesionales especializados en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social ofrecen un servicio íntegro y global en las relaciones laborales, cuya afectación puede darse tanto a nivel individual como colectivo; asesoramiento que también dirigimos a trabajadores y a pequeñas empresas.

En este sentido, nuestras principales áreas de actuación versan sobre el asesoramiento legal y la gestión laboral.

abogado laboralAbogado laboral ofrecemos asesoramiento legal a empresas y trabajadores:

Reclamaciones de cantidades
Reclamación de horas extras
Reclamación de salarios
Reclamación / indemnización por antigüedad
convenios colectivos
Tramitación de:
Demandas por incumplimiento empresarial
Demandas por despido improcedente y objetivo
Demandas por despido colectivo
Demandas por despido nulo
Reclamaciones por incapacidad e invalidez
Recurso de suplicación y casación
Asesoramiento y reclamaciones en:
Movilidad geográfica y funcional
despidos
Mobbing o acoso psicológico
negociaciones colectivas
Conciliaciones
jubilaciones
incapacidades laborales
bajas laborales
sanciones disciplinarias

Gestión laboral de:

Altas y bajas de trabajadores
Resolución de contratos
nóminas
Ejecución de contratos
Expedientes de Regulación de Empleo (E.R.E)
Reclamaciones por despido
Reclamaciones por impago salarial
Recursos y actuaciones ante el Tribunal Superior de Justicia
asistencia en
Negociaciones con la empresa
Negociaciones con los trabajadores
Actos de conciliación ante el C.M.A.C.
Juicios ante el Juzgado de lo Social
Inspecciones ante la Seguridad Social
Reclamaciones ante FOGASA
Asistencia a equipos de representación de trabajadores

Abogado laboral asesoramiento jurídico:

Contratación y modificaciones contractuales

Nuestros abogados laboralistas tienen experiencia en la elaboración de todo tipo de contratos de trabajo, incluyendo aquellos que afectan a las relaciones laborales de carácter especial, como por ejemplo los relativos a altos directivos, a deportistas profesionales, a artistas en espectáculos públicos o a empleados del hogar. Asesoramos en el tipo de contratación a realizar e incorporamos cláusulas adicionales relativas a retribución variable (bonus), pactos de no competencia, pactos de confidencialidad, entre otros.

Analizamos tanto el régimen general para trabajadores por cuenta ajena como el relativo a los trabajadores por cuenta propia (trabajadores autónomos).

Del mismo modo, desarrollamos procedimientos de implantación de modificaciones de las condiciones de trabajo y movilidad de trabajadores, analizando su carácter y su afectación, ya sea tanto de alcance individual como colectivo.

Finalización y extinción de la relación laboral (despidos)

En materia de finalización de las relaciones laborales, analizamos las circunstancias concretas ante las que nos encontramos para desarrollar, posteriormente, el procedimiento a seguir. Así, estudiamos ante qué causas nos encontramos para decidir qué vía de actuación iniciar, atendiendo siempre a las posibles consecuencias que se puedan derivar. En este sentido, valoramos y asesoramos en su caso por los distintos tipos de despidos, las distintas causas de extinciones unilaterales de los contratos o los posibles desistimientos por parte tanto del empresario como del trabajador, sin perder nunca el objetivo concreto de nuestro cliente.

Por ello, analizamos las consecuencias que se derivan del despido o extinción del contrato, calculando la indemnización correspondiente en cada caso concreto y las posibles reclamaciones de cantidad.

Reestructuraciones y reorganizaciones

Para desarrollar los procesos de reestructuraciones y reorganizaciones de plantillas con fluidez, analizamos el contexto global en el que tienen lugar y determinamos la estrategia a seguir para poder implantar los objetivos pretendidos. En este sentido, aplicamos el procedimiento más adecuado que permita desarrollar la causa principal de la medida implementada, ya sea dentro del ámbito organizativo de la empresa, o en materia de sucesiones empresariales, outsourcing y externalización de servicios o subcontratación de actividades.

Actuamos en Expedientes de regulación de empleo (ERE) así como en operaciones con afectación colectiva a los trabajadores, ya sea para la implantación de nuevos métodos de organización o producción de trabajo (mediante modificaciones sustanciales colectivas de las condiciones de trabajo) como para la desvinculación con los mismos.

Auditorías y revisiones integrales de la situación laboral de la Empresa (due diligences)

Ante posibles fusiones o adquisiciones empresariales, o como valoración previa a una empresa, desarrollamos un pormenorizado estudio de la situación y contingencias laborales que se pueden derivar tras la operación mercantil pretendida; con el objetivo principal de informar a nuestro cliente de la situación general de la empresa con la que pretende celebrar tal operación, para que permitirle tener una imagen fiel de su valor, oportunidades y riesgos.

Régimen disciplinario y sancionador

Estudiamos la adecuación y la gradación de la medida adoptada o que se pretende adoptar, considerándola en su conjunto de acuerdo con las posibles causas justificativas y concurrentes. Así, preparamos los despidos y demás medidas sancionadoras, implementando todos los requisitos para llevar a cabo o impugnar la actuación sancionadora, de conformidad con la ley y el convenio colectivo aplicable.

Litigios y soluciones extrajudiciales de conflictos

Intervenimos en la defensa judicial de los intereses de nuestros clientes en aquellos casos en que no ha resultado posible una resolución extrajudicial. Nuestro departamento de Derecho Laboral ofrece la defensa de los intereses y pretensiones de nuestros clientes ante todas las instancias de los órganos judiciales laborales y contencioso-administrativos, incluyendo cualesquiera trámites hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional…)

Procedimientos administrativos y contencioso-administrativos

Intervenimos en los procedimientos ante la Inspección de Trabajo y la Autoridad Laboral, defendiendo los intereses de nuestros clientes en todo tipo de procedimientos sancionadores. Así también, en caso de accidentes de trabajo buscamos garantizar la mejor estrategia para nuestro cliente, ya sea empresa o persona física.

Por otro lado, también intervenimos en procedimientos ante la Seguridad Social, ya sea en procedimientos de liquidación de deudas, en casos de responsabilidad personal de los administradores, o para la tramitación de pensiones, prestaciones o incapacidades.


Responsable del Departamento Laboral

abogado laboral barcelonaSr. Miquel Fornieles

Socio-Abogado

Call Now Button