traslado del domicilio social

Abogado de Empresa

Derecho Mercantil y Societario:

Dada nuestra larga y consolidada trayectoria como abogados de empresa, DiG Abogados cuenta con un equipo sólido de expertos abogados especializados en Derecho Mercantil que prestan, a empresas y entidades de todas las nacionalidades, asesoramiento global en los aspectos mercantiles y societarios que precisan nuestros clientes, ya sea en el ámbito contractual, de restructuración empresarial, concursal o litigioso, entre otros.

La competencia profesional de nuestros abogados y nuestro trato cercano al cliente,  nos permite prestar un servicio con valor añadido basado en la precisión y entendimiento de las necesidades de nuestros clientes en todas las áreas de práctica mercantil y sectores empresariales.

Derecho Societario

En el ámbito societario, nuestros profesionales asesoran y acompañan  a sociedades  y otros entes jurídicos, a lo largo de todas las fases de su vida social, ya sea desde su fundación hasta su extinción, prestándoles asesoramiento legal personalizado tanto en la esfera de actuación habitual de la empresa como en operaciones menos habituales y complejas.

Nuestro proceder habitual se basa en mantener una  estrecha y cercana relación con los gestores y administradores de las Compañías, lo que nos permite prestar un asesoramiento ajustado a las necesidades reales e inmediatas del día a día de empresas, administradores y socios.

Desde el área de derecho societario ofrecemos servicios que van desde la planificación y diseño de constituciones de empresa de forma coordinada con los otros departamentos del Despacho (Fiscal, Laboral,…),  asesoramiento y tramitación de modificaciones estatutarias, servicios de secretariado profesional, asesoramiento al órgano de dirección de la compañía, resolución de conflictos societarios, pactos de socios y protocolos familiares, auditorías legales, acuerdos de refinanciación con Entidades Bancarias, posibles situaciones de responsabilidad de los administradores o disolución y liquidación de empresas, entre otros.

Como valor añadido, fruto de nuestra larga trayectoria profesional, nuestro conocimiento, experiencia y correcta aplicación de la normativa nacional e internacional, nos permite asesorar de forma integral a nuestros clientes tanto en operaciones societarias nacionales como internacionales.

Contratación Mercantil

Acorde con nuestro firme deseo de acompañar a nuestros Clientes en su día a día en aquellas necesidades que precisen, nuestro departamento mercantil ofrece un amplio e individualizado servicio de asesoramiento en materia contractual nacional e internacional, ya sea redactando, revisando o simplemente aconsejando las mejores alternativas contractuales a los supuestos concretos que nos planteen.

En este sentido, es habitual nuestra intervención en procesos de negociación, elaboración, supervisión y análisis de todo tipo de contratos mercantiles, ya sean contratos empresariales (compraventas de empresas, refinanciaciones, Joint Ventures, etc.) contratos financieros (tales como préstamos ordinarios, sindicados y/o participativos, leasings, factorings, rentings, …) u otros contratos habituales en el tráfico mercantil (agencia, distribución, suministro, franquicia, depósito mercantil, transporte, de seguro, …).

Reestructuraciones Societarias

En DiG Abogados ofrecemos asesoramiento minucioso y estratégico en lo que concierne a modificaciones estructurales de sociedades mercantiles (fusión, escisión, segregación, canje de valores, compra de compañías, aportaciones no dinerarias, cesión global de activos y pasivos).

Nuestra experiencia y profesionalidad nos permite prestar al cliente un servicio adaptado a sus necesidades que va desde la previa planificación de la operación de reestructuración societaria hasta la ejecución de la misma.

Prestamos asesoramiento desde un enfoque multidisciplinar al contar conequipos conformados por expertos en las áreas legal, laboral,  fiscal y contable. De este modo, logramos una visión amplia de la operación que nos permite aportar al cliente soluciones eficientes y personalizadas.

Concursal

Por su parte, nuestro equipo de profesionales y nuestra experiencia en planificaciones concursales, nos permite prestar a aquellos clientes que lo precisen un asesoramiento y coordinación integral en todos los aspectos legales, fiscales y laborales durante cualquier fase del procedimiento concursal, ya sea la fase previa de negociación o en su caso fase pre-concursal, como posteriormente en sede concursal

El ámbito de nuestro asesoramiento engloba tanto a personas jurídicas como a personas físicas y tanto desde la perspectiva de ser nuestro cliente quien presenta concurso o pre-concurso, como el   acreedor que se ve afectado por la insolvencia de otra entidad.

Igualmente, nuestros abogados prestan asesoramiento y defensa a administradores, directivos y apoderados de compañías acerca de sus potenciales responsabilidades mercantiles, laborales, fiscales y penales en casos de insolvencia de empresa.

Litigación y arbitraje

Nuestra práctica profesional y filosofía como Despacho nos hace buscar siempre un asesoramiento preventivo previo del cliente a fin de evitar posibles conflictos judiciales e, incluso, agotar todas las vías de negociación posibles con la parte adversa antes de acudir a las instancias judiciales, pero siempre velando por los intereses del cliente y acudiendo a las instancias de los órganos judiciales cuando ello se hace necesario.

Dicha filosofía la aplicamos también en los posibles conflictos legales a nivel mercantil y societario, ya sea en los conflictos internos entre los socios, vinculados con las actuaciones de los administradores o bien de las empresas con sus clientes o proveedores diversos,   defendiendo los intereses de nuestros Representados tanto ante los Tribunales de Justicia como frente a Tribunales o Cortes de Arbitraje.

Nuestra esfera de actuación abarca todo tipo de reclamaciones económicas, incumplimientos contractuales, impugnaciones de acuerdos societarios o acciones de derivación de responsabilidad de administradores, incluyendo el ámbito de las posibles derivaciones de responsabilidad en defensa de los administradores por actuaciones de la Agencia Tributaria o de la Seguridad Social.


Responsable del Departamento Mercantil:

Sr. Marcos Jiménez de Parga

Abogado

Call Now Button