Dias inhabiles 2016: El sábado 1 de octubre de 2016, se publicó una Resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que  por fin el gobierno ha accedido a contemplar una reivindicación hecha por los asesores desde hace muchos años consistente en acabar con el sin sentido de que los sábados fueran considerados días hábiles a efectos del cómputo de plazos tributarios, cuando la propia Administración tributaria tiene cerradas sus dependencias.

En este sentido, para el año 2016 son considerados dias inhabiles 2016, todos los sábados a partir del día 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, ambos inclusive.

Como esta medida se ha adoptado modificando el calendario 2016 de días inhábiles, la misma surte efectos desde el momento de la declaración de inhábil, y por lo tanto resulta aplicable al cómputo de todos los plazos, incluidos los que traen como causa notificaciones recibidas con anterioridad a su entrada en vigor.

Una vez dado este paso, sería de desear, que en la elaboración del calendario de días inhábiles para el 2017 se tuviera en cuenta el mes de agosto.

 


Sobre el autor:

 

Albert Pujol

DiG Abogados

Linkedin