Novedades en los contratos laborales tras la Reforma Laboral 2021

A partir de 31 de marzo del 2022, entran en vigor las novedades introducidas en la Reforma Laboral (aprobada el 30 de diciembre de 2021) en materia de contratación.

En este sentido, todos los contratos suscritos se presumen concertados por periodo indefinido y desaparecen las antiguas modalidades de contratación temporal de obra o servicio determinado, eventuales y de interinidad.

Los contratos temporales que desde hoy podrán celebrarse podrán ser: o bien contratos de duración determinada por circunstancias de la producción, o bien contratos por sustitución de persona trabajadora. Para ello será necesario cumplir con los requisitos legales específicos previstos en la Ley y determinar con exactitud la causa de la contratación temporal, las circunstancias concretas que la justifican y la duración prevista. Para más información podéis consultar este video sobre los nuevos contratos temporales:

 

Por otro lado, a partir de este 31 de marzo de 2022, también entran en vigor los artículos referidos a la nueva regulación de los contratos fijos-discontinuos y de los contratos formativos. Para más información sobre los contratos formativos os dejamos el siguiente enlace: