Nuevos miembros del Tribunal Laboral de Catalunya

Los abogados Paula Puigmal y Miquel Fornieles han sido nombrados este mes de marzo miembros del Tribunal Laboral de Catalunya (TLC). Los dos abogados laboralistas de DiG Abogados ejercerán las funciones de conciliación y mediación de parte de la patronal PIMEC.  

 El TLC es un órgano de solución extrajudicial de conflictos laborales que es fruto de los correspondientes acuerdos interprofesionales entre patronales y sindicatos en Cataluña. Ante el mismo, se tramitan procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje, siendo su cometido esencial promover, facilitar y proporcionar los sistemas, mecanismos y prácticas de solución voluntaria de los conflictos laborales.  

Paula Puigmal está licenciada en derecho por la Universidad de Barcelona y está especializada en derecho laboral y de la seguridad social. Actualmente ejerce como abogada senior en DiG Abogados desde 2017.  

Por su parte, Miquel Fornieles es socio del bufete al cual se incorporó en 2014 con la misión de crear el Departamento Laboral, del cual hoy es el máximo responsable.   

Los dos letrados tienen una dilatada experiencia en litigios, así como en auditorías y asesoramiento laboral empresarial. Conocimientos que ahora pondrán al servicio del Tribunal Laboral de Catalunya.  

Fornieles y Puigmal formarán parte del cuerpo de conciliadores y mediadores de las distintas delegaciones de Catalunya con la función principal de resolver los conflictos colectivos evitando así la vía judicial.